miércoles, 7 de abril de 2021

10 RECURSOS ESTÉTICOS QUE DEBES AÑADIR A TU CV


El currículum debe tener todos los recursos estéticos necesarios para que pueda destacar en las entrevistas de trabajo. A continuación, en este blog mostraremos los 10 recursos estéticos que se debe añadir, los cuales son:

1.    Tipografía y tamaño de letra: La tipografía más adecuada para poner en el currículum son las fuentes de Cambria, Garamond, Arial y Georgia. Estas fuentes son las más recomendadas para que el CV tenga una mejor estructura y presentación. El tamaño de letra también debe de ir de acuerdo a la tipografía, lo cual es recomendable utilizar un tamaño de letra 11 o 12 en las informaciones y en los títulos un tamaño de letra 14.

2.     Espacio y márgenes: Si el texto es pasable, no hay problema, pero dependiendo del orden en márgenes y los interlineados puede que haya diferente espacio entre los apartados y los párrafos.

3. Bullets: Estas viñetas sirven para resaltar informaciones que se encuentran dentro del currículum de una manera muy sencilla. Esto ayudará a diferenciar cada clasificación de las informaciones planteadas dentro del CV, ya sea como información personal, experiencias laborales, conocimientos, entre otros.







4. Colores: Son muy útiles para llamar la atención del lector y diferenciar la información según por categorías y nivel de experiencia laboral.

5. Negritas: Utilizar las letras en negrita en el currículum destacará todas las secciones que se clasifican según los conocimientos y experiencias del candidato. De esta manera, harán que la información se reconozca más rápido y cause mejor interés en los reclutadores.

6. Iconos y gráficos: Los íconos y gráficos también ayudan a resaltar la información del currículum. Detallando la personalidad profesional con ligeros detalles que aporten al entendimiento del CV.

7. Gráficos y esquemas: Usar gráficos y esquemas ayudan a diferenciar la información en los currículums y dar una mejor estructura en el CV.

8. Código QR: Actualmente el código QR es muy usado, ya que cuenta con acceso a diferentes dispositivos de internet donde almacena información que puede ser escaneada. Por ello, este código es una buena opción para poner en el currículum, ya que es una herramienta multimedia que ayudará a buscar la información del candidato más rápido.

9. Logotipos: Los logotipos se pueden utilizar en la sección de experiencias laborales del currículum, ya que al momento de poner los logotipos de las diferentes empresas en la cuales el candidato haya trabajado, se le hará más fácil al reclutador reconocerlas y ver su expediente laboral.

10. Videocurrículum: En algunas empresas se opta la idea de poner un videocurrículum del postulante al ser gran herramienta para que el candidato demuestra sus habilidades comunicativas, aptitudes y logros.

 


Asesórate con nuestros consultores y coach expertos en empleabilidad para incrementar tu perfil laboral, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: https://iboutplacement.com/contactenos.html


1 comentario:

¿Cómo mejorar mi marketing personal y empleabilidad?

¡Tu imagen es tu carta de presentación! Con respecto al marketing personal, ¿Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta? ...