jueves, 18 de marzo de 2021

¿BUSCAS EMPLEO Y NO LO ENCUENTRAS? - ESTOS TIPS TE AYUDARÁN A CONSEGUIRLO


Es un desafío encontrar el trabajo correcto cuando estás buscando un nuevo puesto laboral. Al buscar tu próxima oportunidad de trabajo, no optes por postular únicamente a puestos con los que estás familiarizado o aquellos puestos que se alineen perfectamente con tu experiencia.

El rol ideal puede venir en forma de una función o estructura organizacional con la que no estás familiarizado. No tengas miedo de buscar trabajos en los que sabes que te costará desenvolverte adecuadamente. Si puedes conseguir realizar tus tareas y utilizar tus habilidades transferibles para aprender, entonces te sentirás cómodo yendo a trabajar por la oportunidad laboral que representa.

Ten en cuenta que el trabajo adecuado te permitirá aumentar la cantidad de oportunidades laborales, lo que, a su vez, incrementa la cantidad de posibles devoluciones de llamadas y entrevistas por medio de diferentes empresas.

Debe tomar el control en su proceso de búsqueda de empleo y estar pendiente de cuándo necesita hacer un seguimiento y cómo debe hacerlo con estos profesionales.

Ahora te mostraremos algunos tips para poder conseguir un empleo, estos son los siguientes:








IBOUTPLACEMENT

- Identifique a las personas adecuadas: Con estas personas te comunicarás durante el proceso de entrevista. Asegúrese de incluir al gerente de la contratación y a las personas que participaron en la entrevista.

- Cree una plantilla: Para llenar los espacios en blanco debe comunicarse con sus compañeros de entrevista. Complete los correos electrónicos con los puntos clave de su última discusión. Si deseas guardar plantillas de correo electrónico, estás te ayudarán en:

a) Seguimientos de correos electrónicos

b) Amistades en LinkedIn

- Establezca lo que busca el trabajo en sí: Cuando esté en su entrevista, haga preguntas aclaratorias al final para que tenga una idea clara sobre el puesto laboral. Después de todo, esto le servirá de mucha ayuda para que pueda desenvolverse laboralmente.

- Seguimiento: Durante el seguimiento de sus principales opciones, comunique la demanda de su candidatura si comienza a recibir otras ofertas. A veces, esto puede acelerar el proceso de seguimiento. Si lo consideran un candidato prioritario, no querrán perderse de tenerlo como empleado potencial.

Si eres un aspirante competitivo, resultarás más atractivo para el empleador. Esto incrementará las posibilidades de contacto, ya que no querrán perder una contratación de calidad.

Una vez que haya tenido tiempo de analizarlo todo, compare sus oportunidades con los requisitos del puesto y sus beneficios, antes de aceptar una oferta.

 

Espero que te haya servido estos tips para poder conseguir un empleo.

¡Ten en cuenta estos tips y tendrás más oportunidades laborales!

 

Asesórate con nuestros consultores y coach expertos en empleabilidad para incrementar tu perfil laboral, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: https://iboutplacement.com/contactenos.html

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo mejorar mi marketing personal y empleabilidad?

¡Tu imagen es tu carta de presentación! Con respecto al marketing personal, ¿Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta? ...