viernes, 26 de febrero de 2021

CONSEJOS PARA POTENCIAR TU VISIBILIDAD PROFESIONAL


Potenciar tu visibilidad profesional es importante, ya que de esta manera se consiguen contactos y más posibilidades laborales dentro de diferentes empresas. Esto generará que los reclutadores puedan contactarse y programar entrevistas de trabajo para los puestos laborales que la organización requiera.

Por ello, en este artículo, te mostraremos algunos consejos para potenciar tu visibilidad profesional:

1.  Actualiza tu  CV profesional: Al momento de presentar tu currículum, debes actualizar la información y la experiencia laboral adquirida con el tiempo. De este modo, los reclutadores podrán contactarse más rápido y podrán programar una entrevista laboral.

   Escoge un tema y prepara un maquetado profesional: Una buena maqueta genera mayor atracción al momento de aplicar para un puesto laboral. Esta debe de presentar un color y diseño relevante, el cual debe ir acorde a la definición de tu marca personal. Te recomendamos utilizar la guía de la psicología del color, antes de realizar tu CV. Respecto al maquetado, este debe proporcionar un espacio prudente entre textos, con el fin de que tu curriculum no se vea colmado de información y ayude a la visualización del contenido.

    2. Reestructura tu CV: Un curriculum debe seguir la siguiente estructura:

   Nombre y detalles de contacto: Colocar toda información de contacto con la que dispongas. (Correo electrónico, número de celular/teléfono, dirección).

  Sumario: En este apartado debe colocar una breve descripción sobre su profesionalismo en el trabajo.

  Historia profesional: En este apartado debe colocar su experiencia laboral, el cual debe seguir un orden cronológico. (Del más reciente, al más antiguo).

   Educación y experiencia: Consiste en colocar la formación profesional de la persona y su experiencia previa en puestos similares, esto compone un aspecto de gran relevancia a la hora de contratar a un nuevo personal. En ello, se visualiza la capacidad técnica que la persona dispone para efectuar el trabajo de manera eficiente.

  Habilidades: Al hablar de habilidades, debemos tomar en cuenta tanto nuestros conocimientos, como nuestras capacidades personales para desempeñarnos laboralmente y cumplir los objetivos propuestos por la empresa

    Combina adecuadamente las fuentes: Realizar una combinación de fuentes en tu currículum, permite una mejor legibilidad y ayuda a los reclutadores a buscar información pertinente acorde a cada sección. Estas son utilizadas en encabezados, puestos de trabajo, fechas y otros detalles en los que tú quieras resaltar la información. Los formatos más utilizados son negrita, cursiva y el resaltado.

  3. Utiliza LinkedIn para potenciar tu visibilidad profesional:

    LinkedIn es una red social fundamental para conseguir empleo en la actualidad, por lo que todo usuario debe optimizar su perfil para ser encontrado con facilidad por las diferentes empresas.

    Aquí, te presentamos 3 pasos para que logres este objetivo:

    Prepara una carta de presentación: En este apartado, usted como usuario de LinkedIn debe incluir datos sobre su situación profesional, una breve introducción sobre usted y toda la información que se quiera dar a conocer a los empleadores. De igual manera, no debe dejar de lado la importancia que tiene el encabezado, su foto de perfil y la portada. En esta sección se debe utilizar palabras claves con el fin de que los reclutadores puedan encontrar su perfil con mayor facilidad.

    El encabezado debe llamar la atención del rubro al que se dirige, ya que será lo primero verán al momento de ingresar a su perfil. 

   





































 La foto de perfil también resulta de suma importancia, ya que es la primera impresión que tendrán de usted. Es recomendable utilizar una foto profesional, donde esté vestido de forma profesional, sonriendo y viendo directamente a la cámara con un fondo de color neutral.

 Publica contenido con regularidad: Generar contenido relevante sobre su trabajo o sobre conocimientos que usted domine y desee dar a conocer, permite dar mayor credibilidad y confianza a la hora de contratar y buscar un perfil que vaya acorde al puesto. Además, podrá potenciar su red de contactos al interactuar con ellos mediante su contenido.

    Interactúa con tu red: A las personas les gusta compartir sus opiniones y experiencias con los demás. Poder generar una retroalimentación con tu red te permitirá tener contactos interesados en tu pericia profesional. Por lo que podrás intercambiar información de calidad que te ayude con tu crecimiento profesional y aumentarás tus posibilidades de empleabilidad.

 4. Buscar contactos e interactuar con ellos:

   Los contactos profesionales ayudan a incrementar tus posibilidades de trabajo en menor tiempo. Contactarse e interactuar con algunos colegas te harán más visible para las empresas.

  Una de las herramientas con mayor grado de efectividad es el networking, la cual te permitirá interactuar con distintos profesionales que comparten tus mismos intereses, de esta manera podrás aumentar tus posibilidades laborales y entablar buenas amistades.

 Maneras de realizarlo correctamente:

 Preséntate a ti y a tu proyecto: Deja claro quién eres, cuál es tu especialidad y qué puedes aportar como profesional.

 Toma nota de cada contacto que generes: Apuntar la relevancia que esta persona tiene para ofrecerte.

 Actualízate con tus propios contactos: Puede que tus propios contactos sean parte de tu interés o conozcan personas que puedan ayudarte en tu crecimiento profesional y te ofrezcan una posibilidad de contacto.

 Diseña una tarjeta de visita: De esta forma ahorrarás tiempo al presentarte y las otras personas que quieran contactarte podrán visualizar tu relevancia profesional.

  Contar con disponibilidad hacia los demás: Más allá de buscar crecer profesionalmente, también es muy importante crear lazos profesionales. De este modo deberás entablar conversaciones, compartir información y realizar favores. No dejes de lado el factor personal, recuerda que no todo es trabajo, sino darás la impresión de ser muy invasivo y oportunista.










































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo mejorar mi marketing personal y empleabilidad?

¡Tu imagen es tu carta de presentación! Con respecto al marketing personal, ¿Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta? ...