lunes, 20 de julio de 2020

Integración al nuevo empleo, Coaching On Boarding


¿Cómo te integras a tu nuevo equipo de trabajo?

Todos han pasado por el nerviosismo que provoca enfrentar el primer día en un nuevo trabajo. Preguntas como: ¿Viviré realmente un buen ambiente laboral? ¿Causaré una buena impresión entre mis pares? ¿Seré bien recibido por mi jefe y compañeros? se vienen a la mente incluso desde los días previos. 


Estos cuestionamientos tienen que ver con que sentirse cómodo y feliz en el empleo pasa, habitualmente, por la manera en que se establecen las relaciones entre colegas, por lo que integrarse y formar parte de un equipo en el que encajen todas las piezas será de gran ayuda para llegar al éxito individual y colectivo.

Si las personas se sienten impulsadas por un buen ambiente y tienen un reparto inteligente de las labores, las tareas se llevarán a cabo de forma más completa y eficaz. Conocer y comprender los diferentes roles que habitualmente se crean en los equipos debe ser el primer paso para poder integrarse en ellos. Una vez identificadas las características de este entorno, cada uno se podrá ubicar de la mejor manera dentro de la dinámica grupal, lo que incrementará la confianza, el autoconocimiento y la comprensión mutua, sostienen.

4 maneras en las que ayuda el on Boarding para retener al talento humano

Para los nuevos empleados los primeros días y semanas en la oficina son cruciales, ya que determinan si la empresa es de su agrado y desean desarrollarse y hacer carrera en ella. Por ello, es muy importante que las organizaciones tomen consciencia sobre la importancia de este tema e implementen el on Boarding para retener al talento humano.

El on Boarding, también conocido como proceso de integración, son todas las estrategias que se llevan a cabo para garantizar que los nuevos ingresos se adapten a sus actividades con éxito. Sin embargo, hoy día contamos con estadísticas bastante impresionantes que sin duda, desafían a los reclutadores a desarrollar mejores estrategias.

Cuando las empresas no logran optimizar su proceso de integración, la cultura, el desempeño, la retención y el compromiso se ven afectados. Las organizaciones con un fuerte proceso de integración mejoran la retención de nuevos empleados y la productividad de éstos. Las compañías con programas débiles del on Boarding pierden la confianza de sus candidatos y son más probables perder estas personas en el primer año.

El proceso de on Boarding debe ser un plan estratégico,  la mayoría de los profesionales de recursos humanos cometen el grave error de pensar que el proceso de integración es solamente completar el papeleo y presentar al nuevo empleado, pero la realidad es completamente otra. Las organizaciones, deben enfocar esfuerzos en crear soluciones que incorporen las mejores prácticas y tendencias para mantener dentro la compañía a los mejores colaboradores, aumentar su compromiso, acelerar sus capacidades y contribuir con el éxito de la empresa y de ellos mismos.

1. Hace que los nuevos empleados se sientan bienvenidos
Cultivar la lealtad de los colaboradores es cada vez más importante y necesario en las empresas y un programa de on Boarding para retener al talento humano puede ayudarte a hacerlo. Estos programas permiten fomentar la conexión entre sus compañeros de trabajo, haciéndoles sentir bienvenidos y cómodos con las personas que le rodean.

Los nuevos empleados necesitan sentirse parte de la empresa y tener educación acerca de la jerarquía de la organización para que sepan cómo su trabajo afecta el desempeño de la empresa en general. Actividades de on Boarding tan simples como colocar un organigrama en la sala de descanso con imágenes, nombres y títulos para cada miembro del personal, pueden promover una comprensión de cómo un empleado contribuye a la imagen general y hacerlo sentir como en casa.













2. Permite convertir a los nuevos ingresos empleados dedicados y productivos
Saber cómo ayuda el on Boarding en la retención laboral hará la diferencia para cualquier empresa. Los líderes empresariales se preocuparán por dar una gran bienvenida a sus nuevos empleados, no sólo buscando su éxito individual, sino la permanencia de éstos en la compañía. Cuando un colaborador es tratado como un contribuyente valioso desde el primer día en la oficina, las probabilidades de que se convierta en un empleado dedicado, comprometido y productivo es aún mayor.

3. Les permite identificarse con la empresa
Para que un empleado se mantenga por mucho tiempo en la compañía debe identificarse con los valores, misión, visión y cultura de ésta.
Los procesos de on Boarding ayudan a retener el talento porque les enseña a los nuevos empleados todo lo que necesitan saber sobre la cultura organizacional. Los esfuerzos de integración garantizan que los empleados se sientan cómodos en sus puestos de trabajo, entiendan perfectamente sus funciones y cómo estas se relacionan con la operación y éxito del negocio.

4. Educa a los nuevos empleados sobre el flujo de trabajo del negocio
Una de las razones por las cuales los empleados tienden a renunciar a sus puestos durante el primer año es porque no logran dominar los procesos de la compañía o simplemente no consiguen entenderlos.

Enseñar a los empleados sobre cómo funciona su departamento y cómo su trabajo encaja en los procesos de la empresa es más que importante y esto es algo que puede lograrse a través de un on Boarding efectivo.

Un estudio reciente señala que más del 80% de los nuevos empleados deciden, durante el primer año en que son contratados, si les interesa formar parte de la empresa a largo plazo. Es por eso que es necesario implementar una buena estrategia de On Boarding para retener al talento humano y formar un equipo de trabajo comprometido y eficiente para tu compañía.

Desarrollar planes de on Boarding puede ser más importante de lo que parece y esto no solamente tiene que ver con dinero, perder empleados puede afectar la cultura, la satisfacción, la productividad e información privilegiada sobre la organización.

Cuando no prestas atención a los procesos de integración los nuevos ingresos tienden a sentirse confundidos, desanimados y abrumados lo cual evidentemente, hace que terminen renunciando a su puesto. Por eso es importante que mientras la tentación de los empleados por cambiar de trabajo aumenta, mejores la gestión para demostrarles el valor de tu empresa.

Asesórate con nuestros coaches y expertos en Outplacement e ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: https://iboutplacement.com/contactenos.html




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo mejorar mi marketing personal y empleabilidad?

¡Tu imagen es tu carta de presentación! Con respecto al marketing personal, ¿Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta? ...