miércoles, 3 de junio de 2020

¿Cómo destacar en una entrevista grupal?


Introducción:
Una de las modalidades más utilizadas para la selección a la hora de encontrar un trabajo es la grupal. En ella, se desarrollan los talentos de un número determinado de personas que pasan por un proceso de descarte. En este artículo, se analizará este procedimiento brindándote algunos consejos que serán de gran utilidad para afrontar y poder obtener ese ansiado puesto de trabajo. 
Desarrollo:
Muchas personas opinan que, a pesar de tener más oportunidades debido al variante número de vacantes, las entrevistas grupales pueden llegar a ser igual o más complejas que las entrevistas donde solo participa el entrevistador y el postulante. Pero ¿Cuáles son las causas de dicha afirmación? En este artículo podrás encontrar todas las respuestas que necesitas.
Uno de los errores comunes que se observan y, lo que hace verdaderamente difícil esta experiencia, es la necesidad de querer resaltar ante el entrevistador y los demás participantes. Esto, además de generar desorden y mostrarte como una persona egoísta, puede llegar a afectar la percepción que tienen sobre ti en cuanto a trabajo en equipo, lo que últimamente se valora mucho dentro de un perfil profesional.  Sin embargo, es de suma importancia no dejar de participar activamente, aunque siempre respetando el espacio de los demás dándoles la oportunidad de expresarse también. Ser concreto, aportar e intervenir en los momentos adecuados, estar atentos a las instrucciones y tiempos de los ejercicios, ya que, en su mayoría, los candidatos cometen errores por mal seguimiento de instrucciones o mal manejo del tiempo.














Otro de los factores que restan puntos en la carrera por la obtención del puesto es la falta de información. Es indispensable ingresar al proceso con una idea sobre lo que es la empresa, esto generará pensamientos positivos en el entrevistador, ya que sabrá que lo que realmente se está buscando no solo es dinero, lo que nos lleva al siguiente error: No pregunte acerca de los salarios y beneficios al comienzo de la conversaciónEso demuestra un excesivo interés por obtener dinero. Aunque si tiene dudas, puede plantear este tema antes de finalizar la reunión.

Por otro lado, es importante saber manejar el nerviosismo y hacerlo pasar totalmente desapercibido frente a todos. Esto demostrará confianza en ti mismo y te impulsará de manera positiva a lo largo del proceso.

Es necesario, además, entender el perfil que la empresa está buscando, de eso dependerá como te debes manejar en la dinámico. Por ejemplo, si buscan un perfil comercial, lo que debes sacar a relucir son tus habilidades sociales, tu apariencia o la manera de expresarte en una situación específica. 

Si sabes combinar tus 3 back ups; es decir, tu experiencia laboral, tu personalidad y tu experiencia académica, estarás un paso por delante de los demás. Sin embargo, el agregarle una buena comunicación, te garantizara una experiencia agradable y dejarás una buena impresión.

La buena aplicación de estos conceptos a la realidad abrirá un mundo lleno de oportunidades para quienes lo deseen. Si bien es cierto es un proceso largo y complejo, existen métodos para poder sobrellevarla y poder “sacarle todo el jugo”. Esto, además de beneficiarte, te dotará de experiencia para futuras entrevistas y te mantendrá activo en la bolsa de trabajo. 

Si deseas conocer más sobre los planes e impulsar tu proceso de empleabilidad, ingresa tus datos de contacto al siguiente link: https://iboutplacement.com/contactenos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo mejorar mi marketing personal y empleabilidad?

¡Tu imagen es tu carta de presentación! Con respecto al marketing personal, ¿Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta? ...