jueves, 30 de agosto de 2018

10 aspectos claves que impactaran tu visibilidad laboral



Hoy en día es importante diseñar nuestras estrategias para laborar, para poder posicionarnos mejor en el mercado.

A continuación, te presentamos 10 aspectos claves para poder diseñar bien nuestras estrategias.

1)Define quién eres profesionalmente:
En este primer consejo primero debemos definir, ¿cuál es nuestro valor como profesionales?, ¿Qué es lo que aportamos a nuestra empresa?, ¿en que contribuyes al negocio?, estas preguntas las respondemos haciendo una reflexión personal, revisar nuestros logros, áreas de conocimiento, nuestras principales habilidades, áreas en las que tenemos experiencia, fortalezas y áreas que podemos desarrollar. Tener claro estos aspectos nos permitirá hablar con soltura en una entrevista hablando de nuestras fortalezas, lo que queremos resaltar de nuestro perfil, diseñar nuestra marca personal, esto lo podemos compartir con nuestros amigos o compañeros y a la vez ellos pueden dar más información acerca de ti.

2)Define qué es lo que quieres:
Uno vez hemos definido en qué eres bueno, que se te da bien, la trayectoria que has construido hasta el día de hoy, ahora debemos definir cuales son nuestros objetivos profesionales, podemos realizar un DAFO para analizar nuestras debilidades, oportunidades y definir nuestro perfil, como nos adecuamos al mercado profesional en base a nuestra experiencia, que quiero, como me veo de acá en 3 años, debemos tomar perspectiva de lo que queremos con relación a los objetivos que nos estemos planteando.

3)Define tu marca personal/personal branding:
En este punto debemos construir el mensaje por el cual queremos que el mercado nos recuerde o bien por lo que quieres que te llamen, de ahí la importancia de haberlo reflexionado, escribirlo y darlo a conocer. Acá es importante mantener una coherencia entre nuestro mensaje vs nuestros objetivos, para dar una consistencia a nuestro perfil en el mercado laboral e ir posicionándonos. La marca tiene que reflejar quien eres, tu especialidad, hasta donde te quieres dirigir y tener nuestra personalidad.

4)La importancia de un Curriculum:
El diseño del CV tiene que ir acorde a tus objetivos profesionales, a su vez para cada oferta de trabajo que se aplique tiene que estar adaptado para dicha oferta, destacando los aspectos relevantes que piden en dicha oferta. Hay que cuidar mucho el diseño que sea fácil de leer, profesional, usar un buen lenguaje, conciso, pero con peso y contenido, finalmente que demuestre nuestro valor profesional.

5)Actualización y mejora constante:
Es importante estar actualizado en nuestra área de especialidad y nuestro sector, por eso la importancia de nuestro perfil, las áreas de mejora y formación .debemos realizar comparativas de ofertas vs nuestro perfil para saber que son los aspectos que tenemos que perfeccionar, adquirir o mejorar, finalmente es importante estar al día en nuestro sector, habilidades de vanguardia, el uso de redes profesionales, medios digitales, idiomas y otros , para poder incrementar tu empleabilidad en el mercado.

6)Actitud y disposición:
Un factor decisivo para la toma de decisión entre un candidato y otro es la actitud que mostramos ante el proceso, esto cobra mas importancia al valorarse la actitud que mostramos ante otro tipo de situaciones, la actitud es un factor diferencial para lograr los objetivos.

7)Networking presencial y en redes:
Es importante mantener y incrementar la red de contactos, al día de hoy, es el medio donde se encuentra el mayor número de oportunidades profesionales se encuentran y el medio de mayor uso, de ahí es importante saber gestionar a nuestros contactos, cuidarlos y darle los mensajes adecuados, en este medio también se usa para contactar con profesionales que antes no hubiéramos podido tener acceso, antiguos colegas a los que le hubiéramos perdido la pista. En este medio también podemos construir nuestra reputación digital participando en blogs, foros, discusiones aportando valor sobre nuestra área de especialidad ir generando una imagen y posicionamiento, en este medio también es frecuente ver a cazatalentos para que puedan identificar a posibles candidatos a través de este medio.

8)Entrevista o reunión con empleador potencial:
Es clave estar preparado, asegura un porcentaje elevado de éxito, en la preparación es importante que escribas lo principal sobre tu perfil como la experiencia que tienes, tus principales fortalezas, las áreas que puedes mejorar, tu interés por la posición.
Un consejo muy importante es cuidar tu actitud, esta tiene que ser positiva, mostrar sinceridad y la seguridad. Mostrar interés por el puesto y finalmente hacer seguimiento al proceso.

9)Acceso y posicionamiento en el mercado:
Abarcar el mayor número de canales para hacer contactos de acuerdo a nuestro tipo de perfil profesional, es importante participar en las redes de búsqueda de trabajo, realizar networking, acudir a ferias, eventos todo lo que pueda ayudar a hacerte visible laboralmente.

10)Ampliar nuestros horizontes:
Actualmente es importante estar abiertos a otras alternativas profesionales, dar un giro importante a nuestras actividades, estar abiertos a otras posibilidades como ir al extranjero son opciones que podemos contemplar, estar receptivos a cambios que puedan incrementar nuestra empleabilidad y puedan ser experiencia de aprendizaje y crecimiento personal y profesional.

Si deseas impactar en el aspecto laboral, ingresando tus datos de contacto aquí: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo mejorar mi marketing personal y empleabilidad?

¡Tu imagen es tu carta de presentación! Con respecto al marketing personal, ¿Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta? ...